Desalojan elementos de la Guardia Nacional y policías estatales a pobladores de Chichihualco

Redacción/Chilpancingo, Gro.

Pobladores de diferentes localidades del municipio de  Leonardo Bravo y representantes del Centro de Defensa de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón retuvieron a elementos de la Guardia Nacional y policías estatales para exigir seguridad en sus comunidades, luego de que  este sábado se intensificó un enfrentamiento entre grupos delincuenciales, dejando un joven asesinado en la comunidad de El Naranjo.

Los elementos de seguridad ofrecieron una mesa de trabajo en Chilpancingo para llevar a cabo un diálogo, sin embargo los pobladores se negaron y exigieron la presencia del secretario de Seguridad y Proteccion Ciudadana, Alfonso Durazo.

Ante la falta de acuerdo, los policías estatales desalojaron a los habitantes que mantenían bloqueada la entrada a Chichihualco, quienes pusieron resistencia  entre jaloneos y gritos para evitar ser retirados de la zona, sin embargo lograron.

Durante el día  los habitantes denunciaron que ayer, aproximadamente a las seis de la tarde, el grupo armado que ha desplazado a varios pueblos del municipio de Leonardo Bravo atacaron y tomaron la comunidad de El Carrizal. Mientras que este sábado atacaron la comunidad de El Naranjo, dejando un joven de 17 años asesinado.

Los pobladores manifestaron que este día inició un operativo con la participación de miembros de la Policía del estado, del Ejército y de la Guardia Nacional a quienes se les pidió el apoyo para rescatar el cuerpo del joven ejecutado.

No obstante señalaron que se les impidió la entrada a la Comunidad de El Naranjo, por lo que acordaron bloquear la carretera en el punto conocido como el guarda ganado para evitar que los miembros del operativo se retiraran.

Ademas, pretendían obligar al gobierno a cumplir con la demanda principal de replegar al grupo armando que tomó desde el 11 de noviembre  sus comunidades desplazando a cientos de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.