Marchan Los Olvidados de Ayotzinapa, buscan reunión con AMLO

Ángel Galeana/Chilpancingo

Integrantes de «Los Olvidados de Ayotzinapa» marcharon en Chilpancingo a seis años de la muerte de dos normalistas, quienes fueron atropellados por un tráiler cuando pedían cooperación sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

El contingente partió del parque Margarita Maza de Juárez hasta el anti monumento a los 43, que se ubica en el hemiciclo a Benito Juárez (Banderas), en donde realizaron un mitin.

En la marcha participaron estudiantes de la normal y familiares de jóvenes que han muerto o fueron asesinados durante su estancia en la institución, quienes buscan una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Hemos emprendido una jornada de lucha para ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador. No nos vamos a cansar y seguiremos exigiendo una reunión con el presidente y con Alejandro Encinas porque hay dudas no resueltas», dijo en el mitin uno de los manifestantes.

La marcha de este día es para exigir justicia por la muerte de Freddy Vázquez Crispín y Eugenio Tamarit Huerta, quienes murieron el 7 de enero de 2014 atropellados por un tráiler en la colonia Buenos Aires, sobre la carretera federal cuando realizaban un boteo para pedir cooperación a los automovilistas.

Los normalistas y familiares consideran el hecho como un atentado, por lo que exigen que haya culpables en prisión y reparacion de daño.

Los Olvidados de Ayotzinapa surgió el pasado mes de diciembre y está integrado por familiares de Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino, quienes fueron asesinados durante un desalojo policíaco sobre la Autopista del Sol, en diciembre de 2011.

Familiares de Freddy Vázquez Crispín y Eugenio Tamarit Huerta, atropellados por un tráiler en la colonia Buenos Aires, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, el 7 de enero del 2014.

También familias de Julio César Ramírez Nava, Daniel Solís Gallardo y Julio César Mondragón Fontes, asesinados la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala.

Y familias de Filemón Tacuba Castro, y Jonathan Morales Hernández, asesinados durante un asalto a una combi del transporte público el 4 de Octubre del 2016, en Chilpancingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.