TEE ejerce «acoso jurídico» en su contra, denuncia Sergio Montes

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El aspirante a dirigente estatal de Morena, Sergio Montes Carrillo, acusó al Tribunal Electoral del Estado (TEE) de actuar de manera “irresponsable” y afirmó que es víctima de “un acoso jurídico” por parte del órgano jurisdiccional.

Esto luego de que ayer el pleno del TEE aprobara el acuerdo de cumplimiento correspondiente a una resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, con la que fue sancionado con la cancelación de su registro del padrón nacional “de protagonistas del cambio verdadero”.

El pasado 15 de noviembre el Tribunal revocó una resolución de la CNHJ -del 7 de octubre- con la que se sancionó a Montes Carrillo. El TEE argumentó que la Comisión no realizó una correcta valoración de las pruebas y no expuso las razones por las que se aplicó la sanción.

Ante ello, el órgano jurisdiccional le ordenó a la CNHJ que emitiera una nueva resolución, debidamente fundada y motivada. Al respecto, ayer el Tribunal notificó que el 29 de noviembre la Comisión dio cumplimiento de esa sentencia –ratificando la sanción-, por lo que los magistrados electorales ordenaron que el expediente del caso se archivara como asunto total y definitivamente concluido.

En entrevista, Montes Carrillo explicó que los magistrados actuaron de manera “irresponsable” porque no fue notificado de la nueva resolución de la CNHJ, además dijo que el acuerdo de cumplimiento aprobado por el órgano jurisdiccional se publicó sólo en estrados, pese a que él ofreció número telefónico, correo electrónico y una dirección para que fuera informado del avance de su caso.

Aunado a ello, manifestó que la resolución del 29 de noviembre de la CNHJ es la misma que emitió el 7 de octubre y que fue revocada por el TEE, por lo que criticó que los magistrados lo hayan avalado.

“Son exactamente iguales, no corrigieron nada, no actualizaron nada, y ellos (los magistrados) de una manera burda dan por cumplido”.

También refirió que ninguna de las dos resoluciones de la CNHJ individualizó la sanción, pues dijo que se trata de una sanción severa que en otros casos queda solamente en una amonestación.

Por todo ello, Montes Carrillo adelantó que recurrirá a la Sala Regional de Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para impugnar el acuerdo del TEE. Además dijo que la resolución del 29 de noviembre de la CNHJ también fue impugnada.

Finalmente atribuyó el actuar de los magistrados a las acciones que él ha emprendido en su contra, como el juicio político que inició ante la Cámara de Diputados luego de que en 2018 le quitaron a Morena dos diputaciones plurinominales que le había asignado el Instituto Electoral.

“Estamos estudiando todas las posibilidades de fincar responsabilidades por este actuar de manera poco profesional y con filias y fobias (…) Desde este momento denuncio un acoso jurídico, un dolo, están actuando de manera irracional en los asuntos que me involucran”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.