Marchan normalistas en Chilpancingo; piden cambiar lineamientos en asignación de plazas

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Estudiantes de diferentes normales públicas del estado marchan en este momento en Chilpancingo para exigir que se modifiquen los lineamientos en el proceso de asignación de plazas para todos los egresados.

La movilización inició las 11 de la mañana en el monumento a Nicolás Bravo, al norte de la ciudad, posteriormente el contingente, en el que participan cerca de 200 normalistas con el rostro cubierto, avanzó sobre las avenidas Vicente Guerrero, Juárez e Ignacio Ramírez, hasta integrarse a Lázaro Cárdenas.

Se espera que los inconformes lleguen hasta Palacio de Gobierno en el bulevar René Juárez, donde pedirán ser atendidos por algún representante de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG),.

La única exigencia de los estudiantes es que se modifiquen los lineamientos establecidos para acceder a plazas docentes este año.

Los normalistas señalan que la convocatoria que saldrá el próximo 21 de febrero establecerá los valores de evaluación para los alumnos que aspiren a tener una plaza. Del cien por ciento que deberán acreditar, el examen de oposición tendrá un valor de 70 por ciento, su promedio escolar valdrá un 5 por ciento, y sus constancias de movilidad académica- que aseguran nunca tuvieron de parte del estado- 5 por ciento, entre otros aspectos.

Los nuevos lineamientos contrastan con los del año pasado, cuando solo el promedio valía el 70 por ciento, más un examen de oposición y una “pequeña planeación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.