Alcaldesa de Cochoapa el Grande tiene seguridad de policías estatales: Astudillo

Redacción/Chilpancingo, Gro 

El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores dio a conocer que la alcaldesa sustituta de Cochoapa el Grande, Edith López Rivera tiene seguridad por parte de policías del estado, luego de la viuda del alcalde electo de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González pidió medidas cautelares ante la PGR.  

Entrevistado en la inauguración de una celda de relleno sanitario para Chilpancingo, el gobernador fue consultado sobre la seguridad de la viuda del alcalde electo asesinado, Daniel Esteban González, a lo que el gobernador señaló que ella cuenta con seguridad.

“Ella tiene seguridad por parte del gobierno del estado”, señaló Astudillo Flores. 

El pasado 08 de enero Edith López Rivera, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) medidas cautelares para ella y un hermano del presidente municipal electo, Daniel Esteban González, quien desapareció en septiembre de 2018 y fue encontrado sin vida recientemente en Huamuxtitlán.

López Rivera acudió a la delegación de la FGR, en Chilpancingo el día  que presentó su declaración por el hallazgo del cuerpo de su esposo.

Durante su declaración la alcaldesa solicitó a las autoridades federales la asignación de medidas cautelares para ella y para un hermano de Daniel Esteban, quienes encabezaron las acciones de búsqueda del presidente electo.

El cuerpo del alcalde electo de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González, desaparecido desde el 2 de septiembre de 2018, fue localizado en noviembre del 2019 en el municipio de Tlapa de Comonfort y su cuerpo fue entregado a su familia hasta el 8 de enero, tras confirmarse su identidad con las pruebas de ADN que se le practicaron. 

En tanto desde el Congreso local el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD Celestino Cesáreo Guzmán demandó ante la tribuna que se brindaran de manera urgente protección especial  a la viuda de Daniel Estaban González, Edith López Rivera y al hermano del alcalde electo extinto de Cochoapa el Grande Carlos Estaban González “quienes se sienten amenazados”, dijo el diputado. 

El diputado local pidió al gobierno federal y al estatal su intervención en el caso, al afirmar que tanto su viuda como el hermano del alcalde electo fueron quienes encabezaron la lucha de esclarecimiento del secuestro de Daniel Esteban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.