Bloquean maestros, alumnos y padres el sur de Chilpancingo

Ángel Galeana/Chilpancingo

Padres de familia, maestros y alumnos de la secundaria técnica 20 Juan N. Álvarez bloquean el crucero sur de Chilpancingo, a la altura de Aurrera en exigencia de que se les construya un puente que fue colapsado tras el paso de la tormenta Narda en septiembre del 2019.

Desde las 8 de la mañana los manifestantes bloquean las avenidas Rufo Figueroa, Lázaro Cárdenas y las lateral del bulevar Vicente Guerrero en dirección norte y sur, para exigir una reunión que les dé solución a su demanda.

El puente de alrededor de 30 metros fue colapsado por la corriente del río Huacapa durante el paso de la tormenta Narda. Para sustituirlo fue construido un puente colgante por el que diariamente cruzan 320 alumnos, además de maestros y padres de familia.

«Los jóvenes están cruzando por una hamaca (puente colgante) la cual se está deteriorando, se le están cayendo ya los tornillos, y es que pasa muchísima gente. Se corre el peligro de que pueda haber algún accidente grave, pueda haber muertos», denunció el director de la secundaria Francisco Romero Cosme.

Los afectados señalaron que el Gobierno de Guerrero tuvo conocimiento desde que ocurrió el incidente, y le hicieron la petición de que fuera reconstruido,sin embargo a la fecha no han iniciado las obras.

Según los manifestantes, hace aproximadamente 15 días funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas les notificó que la construcción del puente no está contemplada para este año.

Exigen que el puente sea construido antes de que inicie el periodo de lluvias debido a que durante tormentas prolongadas el nivel del río aumenta varios metros y pone en riesgo latente a los alumnos, maestros y padres de familia que cruzan por el puente colgante construido en sustitución.

Hasta las 9:30 de la mañana el bloqueo se mantiene en cinco puntos, sin lograr un acuerdo con autoridades del gobierno de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.