Detienen a 11 personas por asalto a mercado de joyería en Iguala

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Nueve hombres y dos mujeres fueron detenidos como probables responsables del asalto que sufrieron ayer diversos establecimientos del mercado de joyería de Iguala.

A través de un comunicado, el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, dio a conocer que la detención la realizaron elementos de la Policía del Estado, la Policía Preventiva Municipal y de la Guardia Nacional.

El funcionario dio a conocer que ayer se recibieron llamadas anónimas a la línea de emergencias 911 que reportaron detonaciones de armas de fuego y una persona lesionada en el mercado de joyería, ubicado sobre la calle Galeana, colonia Centro.

Explicó que las corporaciones se trasladaron de inmediato al lugar y se conoció que personas que vestían playeras y gorras negras, y que portaban armas de fuego, ingresaron al lugar, lesionaron al guardia de seguridad con un golpe en la cabeza, para después robar a aproximadamente 20 locales y darse a la fuga con rumbo desconocido.

Álvarez Heredia indicó que momentos después elementos de la Policía del Estado aseguraron a un hombre que tenía en su poder piezas completas de joyería y diversos juegos de aretes, así como una motocicleta, quien fue señalado por los agraviados y puesto a disposición del Ministerio Público.

De igual forma refirió que se implementó un operativo conjunto en coordinación con la Guardia Nacional y la Policia Municipal de Iguala, logrando la detención de otras dos personas y el aseguramiento de un automóvil y cuatro motocicletas.

Además personal de la Guardia Nacional aseguró en la Autopista Puente de Ixtla-Iguala a seis hombres, dos mujeres, tres vehículos, dos armas cortas y aproximadamente cien piezas de joyería.

Todas las personas aseguradas, armas cortas, vehículos y piezas de joyería fueron puestos a disposición de las autoridades competentes que determinarán la probable responsabilidad en los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.