Entregan los cuerpos de cinco indígenas calcinados en Chilapa

Ángel Galeana/Chilapa

Este miércoles fueron entregados a sus familias los cuerpos de cinco hombres que fueron asesinados y luego calcinados en la carretera Mexcalizingo-Tlayelpa, del municipio de Chilapa.

Después de 12 días de los hechos, la Fiscalía General del Estado terminó de realizar las pruebas de ADN para confirmar la identidad de las víctimas, por lo que esta mañana fueron entregados a sus familiares en la comunidad de Alcozacán.

Los hombres que fueron entregados son: Regino Fiscaleño Chautla, Juan Joaquín Ahuejote, Florencio Linares Jiménez, Israel Tolentino Ahuelican, e Israel Mendoza Pasado, este último joven de 15 años.

El 17 de enero, 10 indígenas originarios de la comunidad de Alcozacán, Chilapa, fueron asesinados cuando regresaban de trabajar en como ayudantes de músicos.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, cinco de ellos fueron arrojados a un barranco arriba de una camioneta, quienes murieron al instante. Otros cinco fueron calcinados y abandonados en otra camioneta.

Las primeras cinco víctimas fueron entregadas a sus familias el 19 de enero, sin embargo, los cinco restantes estuvieron en el Servicio Médico Forense de Chilpancingo, en donde se les realizaban las pruebas genéticas para su identificación.

Los cuerpos son velados en la comunidad de Alcozacán por separado, sin embargo, por la tarde serán reunidos y posteriormente sepultados en el panteon de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.