Conflictos internos de Morena ponen en riesgo la 4T y a AMLO: Alejandro Rojas

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán, advirtió que los conflictos que enfrenta el partido en Guerrero y a nivel nacional, ponen en riesgo la Cuarta Transformación que promueve el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo expresó este sábado en Chilpancingo, donde sostuvo una reunión con cerca 80 personas, entre militantes y simpatizantes de Morena que apoyan su aspiración, encuentro en el que afirmó que la disputa por el control del partido se ha convertido en “un espectáculo bochornoso”.

Durante su intervención, Alejandro Rojas criticó constantemente a Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján, por la confronta que mantienen por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

Advirtió que el desgaste que está provocando esa disputa pone en riesgo al presidente de la república, pues afirmó que de no solucionarse el conflicto en el partido, Morena podría perder su mayoría en el Congreso de la Unión y, en consecuencia, el ejecutivo federal quedaría “desprotegido” ante la oposición.

Explicó que es necesario que se “ponga orden” en el partido, y recordó que para ello está buscando ser el nuevo presidente del CEN de Morena, y reiteró que la mejor vía para elegir al nuevo presidente o presidenta es la aplicación de una encuesta que esté a cargo de la UNAM.

Posteriormente en entrevista, Alejandro Rojas indicó que lo que se vive a nivel nacional y local en Morena es consecuencia de la falta de un liderazgo “democrático, con autoridad moral y visión de estado”.

Aseguró que esta situación está siendo aprovechada por la oposición para reorganizarse y fortalecerse, a fin de tratar de recuperar el poder en las elecciones de 2021.

Comentó que en el caso de Guerrero se está a tiempo de que el partido solucione sus conflictos internos y trabaje con su estructura para lograr buenos resultados en los próximos comicios, pero también señaló que, de no hacerlo ahora, difícilmente ganarán la gubernatura.

Finalmente mencionó que para definir quiénes serán candidatas y candidatos de Morena en 2021, deben aplicarse encuestas, a fin de que el mejor posicionado represente las siglas del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.