Renovación Guerrero renunciará al PRD si hay alianza con PRI o PAN: Perfecto Rosas

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

El dirigente estatal de Renovación Guerrero (RG), Perfecto Rosas Martínez, advirtió que si se concreta la alianza con el PRI o el PAN para las elecciones de 2021, esa expresión política renunciaría al PRD.

El perredista informó que existe consenso al interior de RG de no aceptar una alianza con los partidos “que nos heredaron la pobreza y marginación, pero sobre todo la violencia que hoy estamos padeciendo en México y en Guerrero”.

Esto luego de que el ex gobernador y lider de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), Ángel Aguirre Rivero, dio a conocer que en una reunión que sostuvo su equipo con otras dos expresiones del PRD -incluida Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), que encabezan Carlos Reyes Torres y Celestino Cesáreo Guzmán-, acordaron aplicar encuestas para conocer si la militancia acepta o no una alianza con PRI y el PAN en 2021.

Al respecto el también ex diputado local indicó que en Renovación Guerrero no aceptan la aplicación de las encuestas porque “ya saben cuál será el resultado”, en referencia a que los resultados serán manipulados para favorecer esa alianza.

Además aclaró que el ex gobernador no tiene la facultad legal “ni mucho menos moral” para marcar la ruta política del PRD.

Rosas Martínez mencionó que no le extraña la propuesta del ex mandatario guerrerense, pues recordó que éste salió de las filas del PRI, partido al que, afirmó, “le sigue haciendo el trabajo sucio”, por lo que le exigió que defina con qué partido está.

Además urgió al presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Ricardo Barrientos Ríos, quien estuvo presente en la reunión con Aguirre, a pronunciarse de manera concreta y sin evasivas al respecto, a fin de que Renovación Guerrero tome una decisión.

“Porque nuestra ruta es y será solamente con los Partidos de Izquierda porque RG sí aprendió la lección que nos dio la militancia en el 2018 y creo que otros no lo han entendido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.