Liberan a trabajadores de la Ssa detenidos durante desalojo

Redacción/Chilpancingo, Gro

Los enfermeros que el día de ayer fueron detenidos tras el desalojo de la Secretaría de Salud (SSa), fueron liberados la mañana de hoy luego de estar detenidos en la Fiscalía General del Estado. 

Pedro Daniel Catalán y Estela Cortes Menesio, quienes fueron acusados de obstrucción de las vías y amotinamiento, denunciaron haber sufrido actos de tortura por parte de elementos policiacos.  

Las trabajadores de la Ssa señalaron que van a presentar una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) contra quien resulte responsable de las agresiones sufridas.

Sobre su liberación dijeron desconocer si se pagó alguna fianza para su libertad, solo señalaron que intervinieron las diputadas de Morena, Nilsan Hilario Mendoza, y del PRI, Verónica Muños Parra.

El día de ayer policías estatales antimotines desalojaron a enfermeros del programa de Vacunación Universal, que desde la madrugada del jueves tenían tomadas las oficinas centrales de la Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno del estado, en Chilpancingo.

Los manifestantes tomaron el edificio desde las 4 de la madrugada de este jueves para exigir que, junto a su recontratación en el programa de Vacunación Universal, se aplique un incremento en su salario y el pago de prestaciones laborales.

El gobierno del estado accedió a la recontratación de todos los enfermeros que desde enero esperaban iniciar labores, sin embargo se negó a acceder a la exigencia de mejorar sus condiciones de trabajo, situación por la que el edificio de la SSa se mantenía tomado.

Desde hace siete años, quienes laboran en el programa de Vacunación Universal, no han recibido un aumento en su salario, que es de apenas 2 mil 800 pesos quincenales y tampoco gozan de prestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.