Detienen a 8 personas relacionadas con 4 asesinatos en Iguala y Cocula

Redacción/Chilpancingo, Gro

La Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención de 8 personas relacionadas con el homicidio del comerciante de flores ocurrido este lunes en Iguala,  y con el homicidio de los dos menores de edad en el municipio de Cocula ocurrido la noche del domingo. 

De acuerdo a un comunicado emitido por la Fiscalía, agentes ministeriales en coordinación con la Policía Estatal, a las 8 personas se les aseguraron 5 armas calibre 9 mm con cartuchos abastecidos.

Entre los detenidos se encuentran Patricia “N”, Cristhopher “N”, Carlos Alberto “N”, Salatiel “N”, José “N”,  Néstor “N”, Eduardo «N» y un menor de edad.

Entre el armamento decomisado se encuentran armas cortas calibre 9 mm y un arma corta tipo sub ametralladora; así como cuatro motocicletas que utilizaban para desplazarse y realizar acciones conocidas como halconeo en la ciudad de Iguala.

De acuerdo al documento emitido, se informó que mediante el trabajo de investigación y luego de la confronta de balística forense, se pudo establecer que los detenidos y las armas de fuego aseguradas están relacionados con el homicidio del comerciante de flores en Iguala y con los dos menores de edad en el municipio de Cocula ocurrido la noche del domingo, en la calle Nicolás Bravo del poblado Tomás Gómez, cuando regresaban a su domicilio. 

Asimismo se señala que también existe coincidencia con el homicidio del encargado de una tortillería con razón social “Luis Donaldo Colosio” en Iguala el pasado sábado.

Este lunes un hombre fue asesinado a balazos en pleno centro de Iguala. De acuerdo con reportes oficiales, el hecho ocurrió poco antes de las 10 de la mañana en la calle Nicolás Bravo, esquina con Bandera Nacional, muy cerca de las oficinas regionales de la Fiscalía General de la República (FGR).

En tanto el día de ayer dos hermanos, una adolescente de 16 años y un menor de 11, aproximadamente, fueron asesinados en la comunidad de Tomás Gómez, en el municipio de Cocula. 

Los cuerpos de los mejores estaban en un Nissan Tsuru, las versiones indican que fueron baleados por sujetos que circulaban en una motocicleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.