Disminuyó el índice delictivo en Chilapa: Astudillo

Redacción/Chilpancingo, Gro

El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores afirmó que disminuyó la incidencia delictiva en Chilapa, lo cual ha permitido que se regularicen las clases en todas las comunidades del municipio que se encontraban en conflicto, tras los hechos acontecidos con los músicos asesinados. 

A casi un mes del asesinato de diez indígenas que fueron calcinados en la carretera Mexcalzingo-Tlayelpa de Chilapa de Álvarez, el gobernador rindió un informe de los índices de la incidencia delictiva en este municipio, y la intervención que ha tenido su gobierno para dar atención a los pobladores, afirmando que gracias a la implementación de la Estrategia de Pacificación en lo que va del mes de febrero no se han registrado incidentes que lamentar.

“Me parece muy importante que yo subraye la importancia de que observen los ceros, el día 17 enero, efectivamente  tuvimos un problema muy fuerte, pero si ustedes observan la disminución de Chilapa es real, en 2017 muy alto, 2018 disminuyó y 2019 disminuyó notablemente, entre el 2019 y el 2017 hay una diferencia enorme”, detalló el gobernador. 

Asimismo enfatizó que acudió a las zonas en conflictos que se identifican como la CRAC y las que  son  de la paz y la justicia,  “yo fui a las dos partes, fuimos a las dos partes”, haciendo  un reconocimiento  a la participación del Gobierno Federal.

En conferencia de prensa en Casa Guerrero donde estuvo acompañado por parte de su gabinete, el ejecutivo estatal manifestó que a raíz del asesinato de los 10 músicos de Alcozacán el 17 de enero pasado, los apoyos y  programas sociales de su gobierno no se han hecho esperar. 

Al respecto el secretario de Seguridad pública, David Portillo Menchaca presentó los avances de la estrategia de pacificación en la región de Chilapa afirmando que habido una disminución de 40 por ciento de la incidencia delictiva en comparación del 2019.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el comandante de la 35 Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo, el encargado de la Guardia Nacional, Alejandro Gómez, así como secretarios del gabinete estatal.

Al final, el fiscal general Jorge Zuriel de los Santos Barrila informó que la detención de las 8 personas ayer en Iguala están relacionadas con homicidio de Iguala y Cocula, que se dio a conocer el día de ayer a través de un comunicado.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.