Proponen hasta 5 años de cárcel a quien torture o mate perros en todo el país

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

El grupo parlamentario de Encuentro Social en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa que adiciona el artículo 419 Bis del Código Penal Federal con el objetivo de castigar con cinco años de prisión a quien torture, maltrate, mutile o prive de la vida a perros.

A través de la diputada Olga Patricia Sosa Ruiz, Encuentro Social busca que todos los animales gocen de derechos y no sean objetivo de violencia.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) México es el tercer país con mayor crueldad animal; tiene 18 millones de caninos de los cuales sólo el 30% tiene dueño y el otro 70 está en las calles.

En distintas partes del país ha aumentado el robo de esta especie a fin de cobrar por su rescate, usarlos para peleas, intercambiarlos por objetos de cierto valor o explotarlos para su reproducción y venta, siendo estas formas de maltrato las más comunes.

Sosa Ruiz mencionó que es necesario establecer que todos los animales deben de gozar de los derechos universales y que bajo ningún motivo deben ser objeto de violencia.

Con información de El Universal.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *