Bloquean padres de familia y estudiantes carretera en Igualapa

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

Padres de familia y alumnos bloquean la carretera federal Pinotepan Nacional-Acapulco, en el municipio de Igualapa, para apoyar a trabajadores docentes y administrativos del Instituto Tecnológico de Costa Chica, quienes exigen la destitución de la directora del plantel, Hortencia Montero Mayren.

Minutos después de las 6:30 de la mañana los manifestantes llegaron a la carretera y bloquearon totalmente la vialidad como medida de presión contra las autoridades de educativas.

Por su parte los docentes mantienen tomado el Instituto Tecnológico, que se ubica en el municipio de Ometepec, para exigir al Secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, la destitución de la directora.

El plantel está tomado desde el pasado viernes 24 de enero, y los docentes denunciaron que la actual directora fue impuesta por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, con el respaldo del senador, Manuel Añorve Baños.

Los manifestantes acusan a la directora de no saber administrar la escuela, y de vender, heredar y crear plazas docentes, directivas y administrativas.

Además de que presuntamente ha violentado los procesos de promoción y escalafón laboral.

Los docentes y padres de familia advirtieron que continuarán con la toma del plantel y con el bloqueo hasta que el titular de la SEG y el gobernador destituyan a Hortencia Montero, quien fue ratificada por las autoridades por otros cuatro años más pese a que, afirman, no cuenta con el perfil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.