Bloquean sindicalizados el centro de Chilpancingo y toman el ISSSPEG

Ángel Galeana/Chilpancingo.

Trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo agremiados en el Sindicato Independiente sección 14 marcharon, tomaron las oficinas del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) y bloquean las calles del centro de Chilpancingo para exigir que el gobierno municipal pague las cuotas que le corresponden, y termine la corrupción en el Instituto.

Los trabajadores iniciaron una marcha desde la alameda Granados Maldonado, en el centro de la ciudad, hasta el zócalo, con lo que marcaron la movilización de este día. Tras la marcha, un grupo de trabajadores iniciaron un bloqueo en la avenida Juan Álvarez y otro sobre la Benito Juárez.

Otro grupo de sindicalizados se trasladó a las oficinas del ISSSPEG para tomar las instalaciones, en donde el dirigente del sindicato exige una reunión con el titular del Instituto.

El dirigente del Sindicato, Domingo Salgado, informó que la administración del alcalde Antonio Gaspar ha suspendido todos los pagos a los que tienen derecho los trabajadores, como son las cuotas al ISSSPEG, del ISR, del ISSSTE, seguros de vida, renta de oficinas “ha negado todo”.

Denunció que la administración de Antonio Gaspar ha aumentado la deuda al ISSSPEG en 80 millones de pesos en el tiempo que lleva al frente del Ayuntamiento, que se suman a los 100 millones que heredó de pasadas administraciones.

Respecto al ISSSPEG, denunció que “es una caja chica que jinetea el dinero” de los trabajadores, puesto que si alguien solicita un préstamo se tiene que pagar con intereses.

El bloqueo en el centro de la ciudad ha generado congestión vial tanto en el centro como en vías alternas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.