No habrá descuentos en Guerrero a mujeres que se sumen a #UNDÍASINNOSOTRAS

Ángel Galeana/Chilpancingo.

El secretario de Finanzas y Administración del Gobierno de Guerrero, Tulio Pérez Calvo, señaló que no habrá descuentos para las mujeres que se sumen a la campaña #UnDíasinNosotras el próximo 9 de marzo. Aclaró que aunque no es oficial que haya paro de labores para las mujeres, la administración estatal apoyará la protesta.

Entrevistado en Chilpancingo, Pérez Calvo dijo que la gente tiene libertad de manifestación, y que el Gobierno del estado es solidario con las mujeres, sobre tras los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días.

“La escalda de violencia en contra de las mujeres ha sido verdaderamente intensa en estas últimas semanas y debemos, como sociedad, buscar la manera de protegerlas, de cuidarlas para que no suceda lo que está sucediendo y que se detenga de una vez por todas, no más feminicidios”, comentó.

Dijo que la administración estatal no tiene ningún planteamiento oficial de parte del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero  (SUSPEG) para que las mujeres suspendan labores el próximo 9 de marzo, sin embargo, dijo que el Gobierno tendrá que ser tolerante, colaborador y apoyador.

Tras los recientes feminicidios ocurridos en el país, principalmente contra la joven Ingrid y la niña Fátima, colectivos en pro de los derechos de las mujeres lanzaron la campaña Un Día sin Nosotras, que pretende que ninguna de las mujeres en México realice alguna actividad como forma de protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.