Se oponen a la 4T quienes lucraron con la pobreza: Pablo Sandoval

Carlos Navarrete Romero/ Azoyú, Gro.

El delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, aseguró que la oposición desprestigia las acciones del gobierno de la república porque se están afectando intereses de quienes «han lucrado con la pobreza».

Así lo expresó este domingo durante su intervención en el Encuentro Regional de Autoridades de Morena que se celebró en el municipio de Azoyú, en la Costa Chica de Guerrero.

«Todos los cambios que se están implementando desde la Cuarta Transformación afectan los intereses de esa clase política que se descompuso, de un sector corrupto que estuvo lucrando por muchos años con la pobreza de la gente».».

Como ejemplo refirió las constantes críticas que los partidos de oposición han hecho al Instituto Nacional de la Salud para el Bienestar (Insabi), así como las denuncias de un presunto desabasto de medicamentos.

Al respecto, Sandoval Ballesteros afirmó que el problema de desabasto en el sector salud, así como la inoperatividad de muchos centros médicos prevaleció en los gobiernos anteriores, y criticó que los que hoy acusan a la actual administración no hayan dicho nada cuando estuvieron en el poder.

«Ustedes han visto en las noticias, en la televisión, que hay toda una campaña diciendo que no hay medicamentos, pero no lo sabían, nunca estaban funcionando las clínicas, los centros de Salud, no había medicinas y ahora el gobierno de México está haciendo un esfuerzo inmenso por poner medicinas en cada uno de los Centros de Salud ¿Qué es lo que pasa? Pues se afectan intereses. Ustedes lo saben, ustedes me lo han dicho ¿Qué pasaba con los medicamentos cuando llegaban a los Centros de Salud? Pues que el director tenía una farmacia y se llevaba esos medicamentos a la farmacia y ahí lo vendía».

Recordó que la principal prioridad del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, es erradicar por completo la corrupción, y advirtió que esa postura está generando resistencias en sus opositores.

«Ya lo decía yo con la compra de los medicamentos: hay una andanada porque a los laboratorios no les conviene que les compremos a precios bajos. Ellos inflaron los precios y vendían muy caro al gobierno, y el gobierno les pagaba porque les devolvían una mochada, y así en varios sectores de la vida pública».

También recordó el caso de los Comedores comunitaros, programa que impulsó la que fuera secretaría de Desarrollo Social en el gobierno de Enrique Peña Nieto, actualmente presa por desvío de recursos.

«Quiero decirles que ese programa el gobierno de México lo cerró desde enero de 2019, porque sabíamos que había muchas irregularidades. Varios de estos programas los hemos ido modificando y hemos ido centrando todos los recursos posibles en la entrega directa a la ciudadanía».

Ante ese escenario, el delegado federal explicó que el gobierno de la república está haciendo inversiones importantes en Guerrero a través de los diferentes programas sociales.

«Por ejemplo, estamos haciendo el programa de la Escuela es Nuestra, trayendo los recursos que antes se quedaban en la burocracia, no atorados, se lo robaban, se llevaban cantidades multimillonarias los grandes funcionarios y a las escuelas no llegaban los recursos. Encontramos que muchas escuelas que decían que existían ni siquiera existen, no tienen alumnos, o no tienen físicamente un lugar».

Finalmente, Sandoval Ballesteros mencionó que en Guerrero el gobierno federal logró un «récord» al haber llegado a un millón 256 mil guerrerenses que son beneficiarios de los programas sociales, lo que representa las dos terceras partes de la población total en el estado, muy por encima de la media nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.