Lamentable lo que pasa en Chilpancingo, dice el gobernador Héctor Astudillo

Redacción/Chilpanicngo

El gobernador Héctor Astudillo Flores calificó como lamentables los seis asesinatos que se registraron durante la madrugada y mañana de este domingo en Chilpancingo, y señaló que será muy difícil lograr que los hechos de violencia desaparezcan por completo en el estado.

Entrevistado en el municipio de Ayutla, a donde acudió a conmemorar la promulgación del Plan de Ayutla, dijo que ya sostuvo comunicación con el fiscal del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, y con el secretario de Seguridad, David Portillo Menchaca, con la finalidad de que se investigue a qué se debió la jornada de violencia de este domingo.

“Es muy lamentable lo que pasa en Chilpancingo, el pensar que los problemas van a desaparecer en el tema de violencia en lo absoluto, eso es algo que va a ser muy difícil que suceda. He hablado desde muy temprano con el fiscal, con el secretario de seguridad, hay que investigar qué es lo que sucedió, quiénes ocasionaron esto, quiénes son las personas que también fallecieron, va a ser muy importante que tengamos esos datos”, comentó

El gobernador informó que el primer trimestre del año cerró con un promedio de 3.3 asesinatos por día, lo que representa una de las tasas de incidencia delictiva más baja de los últimos años, pero reconoció que hechos de violencia como los ocurridos esta madrugada en Chilpancingo colocan a las autoridades en la realidad de que sigue habiendo problemas de inseguridad.

Entre la madrugada y mañana de este domingo fueron asesinadas seis personas en Chilpancingo, entre ellas dos mujeres, y un hombre fue herido por armas de fuego. Hasta el momento se desconoce el motivo de la jornada violenta en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.