Suspende CNHJ de Morena derechos partidarios de Sergio Montes por 3 años

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena sancionó a Sergio Montes Carrillo, ex representante de ese partido ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), con la suspensión de sus derechos partidarios por un periodo de tres años.

La resolución, a la que tuvo acceso Réplica, tiene fecha del 28 de febrero, y corresponde a una queja interpuesta por el consejero estatal, Hugo Adrián Bravo Espinobarros, en junio de 2019 en contra de Montes Carrillo, a quien acusó de conformar y encabezar un grupo político dentro de Morena denominado Guerrero en la 4T, hecho que contraviene los estatutos del partido, y de “causar una mala imagen a Morena y a sus dirigentes”.

Al respecto, el órgano partidario declaró fundados los agravios, pues afirmó que Sergio Montes, a través de Guerrero en la 4T, pretendía incidir “indebidamente” en los asuntos relativos a la vida interna de Morena, en el contexto de la renovación de las autoridades partidarias, “que constituye una clara y flagrante violación a la soberanía de este partido político”.

En su resolución, la Comisión Nacional refirió que el artículo 3 del estatuto de Morena establece que no se permiten facciones, corrientes o grupos que vulneren la soberanía del partido; mientras que el artículo 9 plantea que no se admitirá forma alguna de presión o manipulación de la voluntad de sus integrantes por grupos internos, corrientes o facciones.

Ante esta situación, la CNHJ de Morena determinó sancionar a Montes Carrillo con la cancelación de su registro en el padrón nacional de “protagonistas del cambio verdadero” de Morena y la suspensión de sus derechos partidarios por un periodo de tres años.

“En el presente caso existen elementos para sancionar al C. SERGIO MONTES CARRILLO, toda vez que clara y sistemáticamente trasgredió las normas contenidas en los Documentos Básicos señalados en el Considerando anterior, al haber realizado manifestaciones por diversos medios públicos, de manera reiterada en contra de la Dirigencia de este partido político, así como su participación y articulación de un grupo que atenta en contra de la soberanía de este Instituto Político Nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.