Denuncian estudiantes comentario misógino de docente de la UAGro

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El maestro de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia (Facom) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Ángel Carrillo Chora, es señalado de realizar un comentario misógino frente a clase, con el que justificó las violaciones sexuales cometidas en contra de mujeres, argumentando que “las ganas son las ganas”.

Así lo informaron esta mañana estudiantes hombres de la facultad, quienes protestaron de manera pacífica afuera del plantel, que se localiza en Chilpancingo, para expresar su respaldo al movimiento feminista y al Paro Nacional de Mujeres, así como a sus compañeras.

En entrevista, el estudiante Juan Andrés Blas Vargas explicó que el viernes pasado hubo una reunión entre alumnos de segundo semestre y directivos de la escuela en la que se informó que este día se otorgaría como descanso para todos y no sólo para mujeres.

Comentó que tras el anuncio varias de sus compañeras se pusieron de pie y expresaron su rechazo a ese planteamiento, toda vez que el Paro Nacional de Mujeres no debía verse como “un puente” o un día feriado, sino como una acción de protesta en contra de la violencia machista.

Mencionó que luego de la molestia que generó esa determinación, las estudiantes denunciaron que Carrillo Chora, quien imparte la materia de Análisis del mundo contemporáneo, realizó un comentario misógino en una de sus clases, justificando que las violaciones sexuales contra mujeres se cometen porque “las ganas son las ganas”

Juan Andrés Blas aseguró que el profesor, quien presuntamente también ostenta un cargo en Rectoría, ha sido señalado constantemente por hacer comentarios machistas y de doble sentido a las estudiantes, y en contra de la comunidad LGBTI.

Ante esa situación dijo que la base estudiantil demandará que se aplique una sanción ejemplar en contra del docente, incluso dijo que pedirán su destitución, y advirtió que en caso de que las autoridades universitarias no escuchen sus planteamientos emprenderán “medidas más extremas”.

Durante la protesta, los jóvenes, que vestían playeras negras y algunos tenían el rostro cubierto, hicieron un pase de lista con los nombres de las docentes, trabajadoras administrativas y estudiantes de la FACOM, finalizando con el grito de “las queremos vivas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.