Realizan análisis en Iguala para descartar paciente con coronavirus

Ángel Galeana/Chilpancingo. Foto: Ae Noticias.

Autoridades de Salud en el municipio de Iguala iniciaron los análisis correspondientes para descartar o confirmar que un caso de neumonía atípica que se registró en una paciente se trate de coronavirus, informó el alcalde, Antonio Jaimes Herrera.

Tras rumores de un posible caso de coronavirus en la ciudad, autoridades municipales encabezadas por el alcalde ofrecieron una conferencia de prensa la noche de ayer para informar la situación de un caso particular, y descartar por el momento un contagio del Covid-19.

El alcalde informó que se registró el caso de una paciente de más de 60 años quien fue diagnosticada con neumonía atípica, y “lo que llamó la atención” es que tenía problemas para respirar, lo cual es uno de los síntomas de las personas que se contagian de coronavirus, por lo que las autoridades de salud tomaron las medidas correspondientes.

Explicó que primero se le tomó la saturación de la sangre, la cual estaba al 100 por ciento y es un indicativo de que su salud no estaba en riesgo, pero se realizaron los estudios para descartar que no exista un contagio de coronavirus.

“Ante la duda, se tiene que sacar un examen que ya se envió y que tarda 72 horas en su respuesta (…) Me están llegando mensajes de todo Iguala que todo está mal, que qué pasó, que no queremos decir; eso es mentira, no hay coronavirus en Iguala hasta que se pueda demostrar con una prueba de laboratorio”, dijo el alcalde.

Señaló que por el momento las recomendaciones son las que se han hecho de manera general por parte de las autoridades federales y estatales de salud, como son: limpieza de manos constante, evitar tocar los ojos con manos sucias, y evitar salir a la calle si no es necesario, “no porque generemos una psicosis, pero evitar salir, si no vamos a salir”.

“Yo espero y tengo fe de que esta persona va a salir negativo y que en ese sentido vamos a estar muy pendientes las autoridades municipales reforzando la información que es lo que nos toca a nosotros, porque la responsabilidad le recae a la Secretaría de Salud que lo está haciendo bien con la jurisdicción sanitara, y esto no ha pasado nunca en Iguala y esperemos que no pase”, indicó.

El alcalde señaló que estará informando de manera continua durante las siguientes horas sobre el avance del caso, y llamó a la ciudadanía a mantener la calma, no entrar en psicosis y no realizar compras de pánico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.