Muere maestra baleada el domingo en la sierra; deja una niña huérfana

Ángel Galeana/Chilpancingo

Esta mañana murió la maestra Sinahí Castillo Gutiérrez, quien resultó herida la noche del pasado domingo durante un ataque armado a la urvan del transporte público en la que viajaba.

La muerte fue confirmada por el Instituto del Bachillerato del Estado de Guerrero; por el alcalde del municipio General Heliodoro Castillo, Serafín Hernández Landa, y por amigos que lamentaron su fallecimiento en redes sociales.

De acuerdo con reportes policiacos, sujetos armados emboscaron una urvan la noche del pasado domingo cuando circulaba a la altura del poblado de Tres Cruces, sobre la carretera Casa Verde-Tlacotepec.

En el ataque resultaron heridos la maestra Sinahi y un hombre cuya identidad no se ha hecho pública, quienes fueron trasladados al hospital General Raymundo Abarca Alarcón, ubicado en Chilpancingo, en donde esta mañana perdió la vida la docente.

Personas cercanas a la víctima que se desempeñan como maestros informaron a Réplica que Sinahi Castillo era madre soltera, y dejó huérfana a una bebé, la cual quedó desamparada porque los docentes no cuentan con seguro de vida, ni prestaciones dignas por el trabajo que realizan.

El ataque a la urvan ocurrió el domingo pasado, horas después de que hombres armados, presuntamente integrantes del Cártel del Sur, irrumpieran en la comunidad de Filo de Caballos y mataran a 5 civiles armados integrantes del Frente de Policías Comunitarios del Estado de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.