Aumenta a 13 el número de casos sospechosos de Covid-19 en Guerrero

Ángel Galeana/Chilpancingo.

La Secretaría de Salud federal actualizó la cifra de casos sospechosos de coronavirus en Guerrero, y arrojó que son ya 13 los pacientes que están en observación, entre ellos, dos niñas de tres años de edad.

Antier, en Réplica informamos que había seis casos sospechosos en la entidad, de acuerdo con la tabla de registro que tienen la dependencia federal en su página de internet. El Gobierno de Guerrero negó los resultados.

En conferencia de prensa realizada ayer en Casa Guerrero, el gobernador, Héctor Astutillo Flores, señaló que los seis registros son los mismos que informó la administración estatal el viernes 6 de marzo.

“Los seis que aparecen son los mismos que aparecieron, yo creo que la información llegó desfasada (a la Secretaría de Salud federal), asumo toda la responsabilidad de lo que estoy diciendo, estas seis personas son las que llegaron con la persona de Acapulco y que a todos se les hicieron los exámenes en dos ocasiones”, dijo el gobernador en la conferencia de prensa.

Sin embargo, las fechas de contagio no coinciden, pues entre los seis casos informados antier por la Secretaría de Salud federal se encontraban pacientes que presentaron síntomas ese mismo día, como el caso del joven de 19 años que fue a Francia, regresó a México el 9 de marzo e inició con los síntomas el 17 de marzo.

Los casos que se sumaron en las últimas 24 horas son: una mujer de 54 años que llegó a México procedente de Estados Unidos el pasado 15 de marzo, e inició con los síntomas el mismo día. Un hombre de 71 años que llegó a México de Estados Unidos el pasado 5 de marzo, e inició con los síntomas el 9 de marzo

Otro caso fue el de un hombre de 29 años, cuya sospecha de contagio es por contacto, e inició con síntomas el 15 de marzo. Un hombre de 41 años que llegó a México procedente de Estados Unidos el pasado 2 de marzo, e inició con los síntomas el 16 de marzo.

Otro caso sospechoso es el de una mujer de 38 años que llegó de Estados Unidos a México el pasado 1 de marzo, e inició con los síntomas el 13 de marzo.

Los otros dos casos son de dos niñas de tres años. La primera es una niña que inició con los síntomas el 15 de marzo, y otra niña de la misma edad que inició con los síntomas el 12 de marzo. Ambos casos habrían sido por contacto, y no adquirido fuera del país.

En esta liga se encuentra la tabla de casos sospechosos de contagio hasta el 18 de marzo 2020.

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/542103/Tabla_casos_sospechosos_COVID-19_2020.03.18.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.