Producen gel antibacterial en la UAGro para la población

Ángel Galeana/Chilpancingo

La facultad de Ciencias Químicas y Biológicas de la Universidad Autónoma de Guerrero se ha comprometido a elaborar gel antibacterial y entregar a personas que lleven su frasco, como parte de sus acciones para frenar la dispersión del coronavirus en el estado.

En conferencia de prensa realizada este miércoles en Chilpancingo, la doctora Patricia Ávila Caballero informó que estarán produciendo el gel antibacterial al menos los 3 meses que dure la emergencia, de acuerdo con lo estimado por el Gobierno Federal.

El gel antibacterial es uno de los elementos básicos para evitar la propagación del virus, por ello es un bien que ya escasea en las farmacias de varios estados, y ha aumentado su precio debido a la sobre demanda.

En este sentido, la doctora Ávila señaló que la Universidad no puede atender únicamente a la comunidad estudiantil y docente, por lo que ofrecen el gel a quien lo solicite en las instalaciones de Ciencias Químicas.

La recomendación que hace la doctora es que quienes requieran el gel antibacterial lleven su frasco limpio al laboratorio y ahí les será proporcionado, de esta manera, cuidan el ambiente al reutilizar envases y se evitan mayores contagios.

«Estamos elaborando, hemos entregado 1500 litros envasados, hemos entregado alrededor de mil envases de bolsillo de 140 mililitros, estamos esperando que nos lleguen más envases para seguir produciendo, sí tenemos la capacidad de hacer», indicó.

La campaña de elaboración del gel será realizada durante las 12 semanas que estará la contingencia por coronavirus con materiales propios con los que ya contaba el laboratorio.

La facultad de Ciencias Químicas se ubica dentro de Ciudad Universitaria Sur, en Chilpancingo,a donde tendrán que acudir los interesados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.