Cierran 858 módulos del INE en el país por Coronavirus

Redacción/Chilpancingo

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que cerrará los módulos de atención ciudadana a partir de este lunes 23 de marzo como medida para evitar más contagios de Coronavirus entre la población, sumándose así a las instituciones del país que pararon labores.

A través de un comunicado, el INE informó que serán cerrados los 858 módulos que hay en el país, los cuales abrirán sus puertas una vez que se haya superado la emergencia epidemiológica. De acuerdo con las autoridades de salud en México, la etapa del coronavirus en el país será de aproximadamente tres meses.

“La determinación se adopta para proteger la salud de miles de ciudadanas y ciudadanos que diariamente acuden a los módulos a hacer diversos trámites y del personal del Instituto que labora en los mismos”.

El órgano electoral recordó que ya había tomado medidas de prevención, como reducir en un 70 por ciento el aforo en las salas de espera de los módulos de atención ciudadana, sin embargo, decidió parar labores en atención a las medidas de prevención sugeridas por autoridades de salud nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.