Cae turismo en Guerrero al 17.5 por ciento de ocupación hotelera

Ángel Galeana/Chilpancingo.

El turismo en Guerrero cayó a uno de los niveles más bajos en los últimos 8 años, al registrar una ocupación hotelera del 17.5 en los tres municipios más importantes del sector que componen el llamado Triángulo del Sol.

En solo 24 horas la renta de cuartos de hotel disminuyó 18.5 por ciento, dejando el registro en los niveles más bajos para una temporada vacacional que es afectada por la pandemia del Coronavirus.

De acuerdo con el registro de la Secretaría de Turismo del estado, Acapulco amaneció este lunes con un 14.2 por ciento de ocupación en sus tres zonas turísticas; Taxco se ubica con solo el 11 por ciento, e Ixtapa Zihuatanejo se mantiene con el nivel más alto en con 27 por ciento.

El fin de semana el promedio estatal estuvo apenas por encima del 35 por ciento de ocupación hotelera.

La falta de clientes ha provocado manifestaciones de cientos de prestadores de servicios, quienes piden que se les deje trabajar o recibir apoyos gubernamentales para mitigar las afectaciones económicas.

El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló ayer que el estado no había registrado niveles tan bajos de turistas desde los ciclones Ingrid y Manuel, en 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.