Entran en paro trabajadores de Protección Civil Chilpancingo

Redacción/Chilpancingo

Trabajadores de la Coordinación municipal de Protección Civil de Chilpancingo iniciaron un paro de labores para exigir que el ayuntamiento los dote material y les active un seguro de vida para trabajar en condiciones dignas.

Desde la mañana de este lunes los trabajadores se concentraron en las oficinas que se ubican en la colonia 20 noviembre y no salieron a trabajar.

«Estamos viviendo tiempos difíciles por la epidemia, estamos seguros que si se agrava el Gobierno tendrá que tomar medidas y seguramente Protección Civil tendrá que tomar participación en esas situaciones», dijo uno de los trabajadores.

Según los manifestantes, no han recibido ningún uniforme desde que el alcalde Antonio Gaspar tomó protesta al cargo, y tampoco les fue renovado el seguro de vida.

Señalaron que no tienen guantes, botas de hule, cubrebocas o máscaras para ingresar a bovedas, por lo que se meten en condiciones insalubres y soportando olores fétidos.

Además, acusaron que la ambulancia con la que cuentan no tiene material suficiente para atender las emergencias; incluso, aseguraron que los paramédicos tienen que comprar su propio equipo para tener completo su botiquín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.