Publica Gobierno federal reglas de operación del Programa de Fertilizantes 2020

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Este martes fueron publicadas las reglas de operación del Programa de Fertilizantes 2020 que atenderá a  productores agrícolas en Guerrero.

A través de su web oficial, el gobierno de la república difundió los requisitos que se deben cumplir para acceder al programa, que tiene la finalidad de incrementar la producción de los cultivos prioritarios de productores de pequeña escala.

Ayer el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros se reunió con el subsecretario de Agricultura, Miguel García Winder y con subdelegados regionales, para atender los detalles de la planeación del programa.

Al respecto, Sandoval Ballesteros indicó que el gobierno federal busca hacer los trámites administrativos más sencillos y eficientes para toda la población objetivo del Programa que, afirmó, es crucial para garantizar la soberanía alimentaria de Guerrero.

Entre los requisitos para ser beneficiario y recibir el insumo está ser productor de pequeña escala de cultivos prioritarios, estar registrado en el Padrón de Productores de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, completar la solicitud de apoyo, una identificación oficial vigente, la CURP, comprobante de domicilio, y acreditar la legal posesión del  predio.

Conoce las reglas de operación del programa en el siguiente enlace:

https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5590178&fecha=24/03/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.