Protestan trabajadores del IMSS en Acapulco; exigen equipo de protección por Covid-19

Redacción/Chilpancingo.

Trabajadores del Hospital Vicente Guerrero que pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se ubica en Acapulco, protestaron para exigir que les den materiales para protegerse para atender a pacientes sospechosos de coronavirus, como cubrebocas n95, batas, gorros, y guantes.

Enfermeras, médicos, y camilleros protestaron afuera del hospital portando varias pancartas en las que se leían consignas como “No nos negamos a atender, solo estamos esperando material para protegernos” “Nos mandan a la guerra sin fusil” y “A mí también me esperan en casa”.

Cerón Rodríguez, uno de los enfermeros que protestó para exigir medidas de seguridad, acusó que en el IMSS les dan cubrebocas sencillos “que se desprenden prácticamente al ponerlos”, corriendo el riesgo contagiarse del virus. Señaló que tiene tres días sin ver a sus hijos por temor a contagiarlos.

Romi Hernández, una de las enfermeras que también participó en la protesta, dijo que ella es madre soltera, y no puede apartarse de su hija, exponiéndola a ser contagiada porque no tienen medidas de seguridad en el hospital.

“Denme la protección adecuada, denme la capacitación adecuada, no estamos exigiendo cosas fuera de los que no nos corresponde, estamos en nuestro derecho y debemos dar atención de calidad. Somos carne de cañón, no nos capacitan. Si nos llegamos a enfermar como trabajadores de la salud, quién cuida a los demás”, expuso.

Dijo que está consciente que su trabajo implica un riesgo, pero aclaró que este se puede aminorar si tuvieran el equipo necesario para cuidarse.

Y es que en Acapulco se concentran la mayoría de personas contagiadas por Coronavirus. Hasta el momento suman 22 en todo el estado. Se sabe por declaraciones de autoridades municipales o estatales, que en Tixtla hay un caso, en San Marcos otro, en Taxco hay dos, en Chilpancingo uno, y el resto se concentra en Acapulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.