Mueren dos en Acapulco infectados con Covid-19, informa Beatriz Vélez

Redacción.

La secretaria General de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Beatriz Vélez Núñez, informó que este lunes murieron dos personas a causa del Coronavirus que estaba hospitalizadas en Acapulco, con lo que sumarían 8 muertos a causa del virus.

Vélez Núñez realizó una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook en la que actualizó la cifra de personas internadas contagiadas por el virus, las que fallecieron y el desabasto de material médico para los trabajadores de la salud que trabajan en los Hospitales.

Informó que hay 16 pacientes contagiados con Coronavirus en cinco hospitales del estado, la mayoría se encuentran el Hospital General, Raymundo Abarca Alarcón, de Chilpancingo.

Detalló que en el Hospital General de Chilpancingo se encuentra internados 9 pacientes confirmados con Coronavirus, en Acapulco murieron dos este lunes por lo que solo queda un internado; en el Hospital de Renacimiento, de Acapulco, hay otro paciente contagiado, en el de Iguala suma otro paciente contagiado y uno sospechoso, y en Taxco hay un confirmado.

La cifra oficial de personas contagiadas en la entidad dada a conocer esta mañana por el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, es de 79 personas infectadas, 114 sospechosos, y 6 defunciones.

La líder sindical informó que hay desabasto de material e insuficiencia de personal médico para atender la contingencia. En el caso de recursos humanos dijo que solo en el Hospital de Chilpancingo requieren la ayuda de 14 urgenciólogos, 6 internistas, 6 pediatras, 16 médicos generales, 2 anestesiólogos, y 16 trabajadores de limpieza extras a los que ya laboran para mantener limpias las instalaciones.

En el caso de materiales dijo que necesitan sábanas, uniformes quirúrgicos, batas, estudios de PCR que se requieren en el área de laboratorio, reparación del equipo de rayos x portátil, materiales de curación como alcohol, y gel, entre las cosas que más urgen en los hospitales.

Indicó que los trabajadores que no cuenten con material de protección no ingresarán a las áreas de pacientes contagiados con Coronavirus porque se pone en riesgo su integridad, además, indicó que la instrucción es que cada paciente que llegue al Hospital de Chilpancingo será tratado como sospechoso de Covid-19.

“Es muy importante que todos estén protegidos antes de entrar a esa área, y hemos dicho que para nosotros todo paciente ya que llegue al Hospital General de Chilpancingo se considerará un caso sospechoso a Covid, porque hemos encontrado que existen casos que no fueron confirmados y están siendo positivos. Estaremos dando la batalla acompañando al Gobierno estatal y federal y ojalá que el Gobierno Federal nos mande la protección a los trabajadores, es mi exigencia a que refuerce al estado con economías para que llegue más material”, comentó la líder sindical.

Por otro lado, hizo un llamado a la ciudadanía para que respete a quienes trabajan en los hospitales, luego de las diversas agresiones que han sufrido en los últimos días. Ejemplificó que una persona en el Hospital General de Acapulco escupió y lastimó a una trabajadora, lo cual calificó como lamentable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.