Protestan vendedores ambulantes en Chilpancingo; piden apoyos ante contingencia

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Vendedores ambulantes de Chilpancingo protestaron este lunes en Palacio de Gobierno y en las oficinas de la Secretaría del Bienestar para exigir a las autoridades estatales y federales apoyos económicos y despensas ante la crisis económica provocada por el COVID-19.

Los afectados por la pandemia bloquearon el bulevar René Juárez Cisneros, afuera de Palacio de Gobierno, aproximadamente a las 9 de las mañana; posteriormente se trasladaron a la Secretaría del Bienestar, en la colonia Burócratas, donde protestan de manera pacífica y sin interrumpir la vialidad.

En entrevista, Juana Tolentino Guillermo, vendedora de aguas y refrescos, explicó que cerca de 40 vendedores ambulantes de la capital se han visto afectados por la crisis económica que ha generado la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Como ejemplo, refirió que antes de la pandemia ella vendía al día 300 pesos en productos, sin embargo ahora sus ganancias son de entre 80 pesos y cien pesos.

Ante esta situación demandó que el gobierno del estado y la federación ayuden a este sector con apoyos económicos, despensas o créditos.

También pidió que les condonen el pago de cien pesos que hacen a la semana a la Dirección de Gobernación para que les permitan vender.

«De aquí nos surtimos, de aquí comemos, y la verdad las calles están vacías (…) no hay gente, no hay quien compre el producto. Si no morimos de la enfermedad vamos a morir de hambre. Tenemos familias que mantener y no sale para librar la semana».

Los inconformes fueron atendidos en Palacio de Gobierno, donde las autoridades se comprometieron a entregarles mañana despensas; mientras que en la Secretaría del Bienestar una comisión ya es atendida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.