Son ya 210 contagios de COVID-19 en Guerrero; reforzarán acciones para frenar movilidad

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Durante la sesión de hoy de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se informó que suman ya 210 casos positivos de COVID-19 (coronavirus) en Guerrero.

Ante esa situación se acordó reforzar las acciones del Ejército para reducir la movilidad de personas en los 81 municipios del estado y evitar así la propagación del virus.

En el encuentro, el titular de la Secretaría de Salud (SSa), Carlos de la Peña Pintos, indicó que son 25 municipios en toda la entidad los que presentan casos positivos de COVID-19.

Reportó que para este lunes eran ya 210 casos confirmados, mientras que el número de decesos se mantiene en 31 y 75 personas infectadas han recuperado su salud satisfactoriamente.

El funcionario informó que de 141 camas reconvertidas en la SSa para atender casos de coronavirus, 15 están ocupadas; de 168 del IMSS, están ocupadas 34; de 23 del ISSSTE sólo 4 están ocupadas; mientras que la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) tiene 120 camas en reserva y la Marina 12.

En total son 464 camas reconvertidas qué tiene todo el sector y están ocupadas 55 que corresponden al 12 por ciento, explicó De la Peña Pintos.

Por su cuenta, el Jefe de Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, indicó que el modelo de brigadas de sanitización que se aplica en Chilpancingo se aplicará en otros muncipios como Acapulco, Zihuatanejo, Tlapa, Chilapa, Malinaltepec Taxco y San Marcos.

En tanto, el gobernador, Héctor Astudillo Flores manifestó que la movilidad en las zonas urbanas y suburbanas de municipios con densidad poblacional debe ser disminuida, y precisó que será reforzada la campaña de sanitización y concientización a la ciudadanía para quedarse en casa en coordinación con la Subsecretaría de Finanzas y Administración a cargo de Armando Soto Díaz y el General Ernesto Ávalos Pardo, Comandante de la 36 Zona Militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.