Liberan a 56 reclusos de cárceles de Guerrero para evitar contagios de COVID-19

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, David Portillo Menchaca, dio a conocer que 56 personas que estaban recluidas en los diferentes centros penitenciarios de la entidad fueron liberadas de manera anticipada para prevenir contagios de COVID-19 (coronavirus).

Durante su intervención en la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el funcionario explicó que la liberación anticipada se hizo con respeto a las garantías de las víctimas y previa resolución de los jueces del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

El pasado 20 de abril, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que serían liberadas 150 personas sentenciadas, consideradas vulnerables al coronavirus.

En esa ocasión, Astudillo señaló que se realizaban acciones para que los reclusos sean liberados en dos grupos: quienes ya cumplieron o están cerca de cumplir sus penas, y personas que puedan tener su libertad desde los parámetros establecidos dentro de lo que permite la ley.

Destacan disminución de homicidios

En su participación, Portillo Menchaca también destacó que el municipio de Acapulco ha registrado disminuciones del 40 por ciento en el número de homicidios dolosos, mientras que Zihuatanejo, Chilapa, Taxco y Chilpancingo presentan decrementos del 25, 20.6, 17.3 y 2.7 por ciento, respectivamente.

De igual forma, reportó que se realizaron vuelos de reconocimiento con un helicóptero en la comunidad de El Naranjo, perteneciente al municipio de Leonardo Bravo, para proteger a la población y disuadir incidentes de violencia, visualizando únicamente dos vehículos en aparente abandono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.