Colocarán vallas en el mercado de Chilpancingo; niños y adultos mayores no pasarán

Ángel Galeana/Chilpancingo

Los accesos al mercado central de Chilpancingo serán controlados por primera vez desde que inició la pandemia del Coronavirus. Se colocarán vallas metálicas y habrá restricciones para sectores de la población.

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, informó que los adultos mayores y niños no podrán ingresar al mercado, tampoco las personas que no usen tapabocas, y máximo entrarán dos personas por familia.

Además, el cierre del mercado se realizará a las 5 de la tarde todos los días.

En un comunicado se informó que hubo un acuerdo y cooperación entre autoridades y comerciantes del mercado y calles aledañas para controlar el acceso de personas.

Como hemos publicado en Réplica, el mercado central es uno de los puntos con mayor concentración de personas y que, además de no guardar la sana distancia, la mayoría de la gente no utiliza cubrebocas o gel antibacterial.

El ayuntamiento ha intentado diversas acciones para concientizar a la sociedad que es necesario tomar las precauciones para evitar contagios, sin embargo, la afluencia a la central de abastos no ha disminuido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.