Federación cerrará el lunes negocios que siguen abiertos en Chilpancingo: alcalde

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, informó que el lunes la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausurará los establecimientos comerciales catálogos como no escenciales que se han negado a dejar de operar pese a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 (coronavirus).

Entrevistado esta mañana luego del arranque de la campaña de comunicación masiva para prevenir contagios del virus, Gaspar Beltrán dio a conocer que, ante los elevados niveles de movilidad que registra Chilpancingo, representantes de la dependencia federal realizarán recorridos en a ciudad.

«Ya el día lunes la Cofepris, la autoridad en materia de salud, hará los recorridos y ellos tienen facultades para clausurar (…) los negocios en su mayoría están acatando la disposición, hay quienes no y ya será la autoridad federal la que lo haga».

Por su cuenta, el secretario de Salud, Abraham Jiménez Montiel, explicó que el miércoles pasado fue notificado de la visita de inspectores de la Cofepris

«Aquí el problema es que si el lunes o martes la federación viene, porque van a venir sus inspectores, y ve (abierto) un negocio no escencial sí lo van a suspender».

Incluso advirtió que si en la capital no disminuye la movilidad de personas, la Cofepris podría clausurar por completo el mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla.

Ante esa situación dijo que se repartirá un comunicado a todas los establecimientos comerciales no escenciales que siguen abiertos para notificar de las medidas que aplicará de manera directa la federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.