Trabajadores cierran oficinas del hospital en Taxco; yo mismo lo resolveré: Astudillo

Ángel Galeana/Chilpancingo

Trabajadores del  Hospital General de Taxco, Adolfo Prieto, cerraron las oficinas administrativas del nosocomio para exigir condiciones laborales necesarias para atender a pacientes con coronavirus. Tras varios días de denuncias públicas, las protesta llevó al cierre del área.

Los inconformes cerraron las oficinas alrededor de las 7 de la mañana. Señalaron que en diferentes momentos han solicitado a la dirección del hospital que se cumplan los lineamientos para la atención de la pandemia, sin embargo, a pesar de que la emergencia está en la fase 3, consideraron que hay ausencia de medidas que protejan a los trabajadores.

“En forma verbal y por escrito en diferentes momentos de la contingencia se ha solicitado a los directivos de este hospital el apoyo y atención  para contar con los lineamientos a las necesidades de esta  área. Estamos en fase 3 y hay ausencia clara de compresión de la dimensión sanitaria que representa la pandemia Covid-19 para los directivos del hospital. Expresamos el sentir y la realidad vivida de varios compañeros trabajadores por el manejo  autoritarios y discriminativo por parte de los directivos”, dijo una de las trabajadores durante un posicionamiento.

Según los inconformes, el Hospital del municipio no cuenta con las condiciones para prestar servicios para enfermos de coronavirus, puesto que la mayoría del personal son médicos generales, y no tienen equipos necesarios para atender a los enfermos, como el caso de los ventiladores.

“No comprendemos cómo se aceptó que tengamos un área de reconversión a pacientes Covid-19 puesto que no hay infraestructura y no se cuenta con personal especializado para atender ese tipo de pacientes (…) La mayoría somos médicos generales y nos envían a esta área sin protección adecuada. No contamos con equipo básico de terapia intensiva, solo tenemos un ventilador que falla constantemente y no tiene filtros especiales para contender el virus, y tampoco hay circuito cerrado de aspiración”.

Por la protesta no se afectaron los servicios de atención médica.

El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que atenderá de manera personal el conflicto en el hospital, al cual, aclaró, se le han mandado los insumos necesarios para atender a los pacientes infectados de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.