Cerrarán todos los panteones el 10 de mayo: Astudillo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que serán cerrados todos los panteones del estado el próximo 10 de mayo, fecha en que se celebra el día de las madres, como una medida más para evitar más contagios de coronavirus.

En el mensaje a través de Facebook de este medio día, Astudillo Flores hizo el anuncio reconociendo que no es una medida, sin embargo, necesaria derivado que es en esa fecha cuando las autoridades de salud federal esperan los repuntes más altos de la pandemia.

“Anunciamos que los panteones se van a cerrar con motivo del día de las madres. Seguramente es una noticia pues no agradable porque todos quisiéramos hacerlo, yo también, pero es una medida porque está una fecha, exactamente el 10 de mayo, entre los momentos más complejos para contener, para disminuir, para detener la velocidad de la pandemia”, indicó.

Algunos ayuntamientos, como el caso de Acapulco, ya habían anunciado la medida, sin embargo, este martes se oficializó en toda la entidad.

El gobernador fue cuestionado sobre un plan para reactivar la economía después de la crisis por el coronavirus, en este sentido, refirió que deberán construir uno debido a que una vez controlado el tema de salud, el de la economía será grave.

“El tema económico es un asunto grave, complicado, yo siento que no hay quien tenga un plan económico en ningún nivel, pero tenemos que construirlo, la salud la vamos a controlar, pero las consecuencias serán muy graves, tenemos que participar los gobernantes, con desprendimiento, porque después del de salud el problema es el económico”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.