Covid-19 se extiende a Zitlala y Benito Juárez, suman 37 municipios contagiados en Guerrero

Ángel Galeana/Chilpancingo

El coronavirus se extendió a Benito Juárez (San Jerónimo) y Zitlala,en las regiones Costa Grande y Centro de la entidad, sumando 37 municipios de los 81 del estado con contagios. El número de personas infectadas se incrementó a 579 y el número de muertos subió a 74.

Las cifras fueron actualizadas por el secretario estatal de Salud, Carlos de la Peña Pintos, a través de una transmisión de Facebook a las 14 horas, en la que detalló el incremento de municipios, contagiados y fallecidos a causa del virus.

El funcionario estatal informó que las ultimas 4 personas que murieron por coronavirus fallecieron fuera del estado, pero se anotaron a Guerrero debido a que el registro se realiza por lugar de residencia, con lo cual la cifra incrementó en las últimas 24 horas.

Alertó que solo en 7 días hubo un aumento de 226 casos, al pasar de 353 a los 579 infectados que se tienen hasta este lunes.

Respecto a la ocupación hospitalaria, informó que hay 438 camas Covid en todo el estado, de las cuales se utilizan 151, lo cual equivale al 34 por ciento.

En el mensaje de esta tarde estuvo presente el gobernador, Héctor Astudillo Flores, quien anunció que De la Peña Pintos se trasladará a Iguala para dar seguimiento a dicho municipio, en donde se reporta lleno el hospital general de pacientes Covid.

También dio la bienvenida a la jefa de atención a población vulnerable del DIF nacional, Rocío Bárcenas Molina, quien fue comisionada por el Gobierno federal para coadyuvar en las acciones que se realizan en el estado para combatir al coronavirus.

“Agradezco al Gobierno la bienvenida que nos dieron y decirles que la encomienda es trabajar juntos, de la mano, ellos son las autoridades y venimos a sumar esfuerzos y apoyar lo que se requiera de parte del Gobierno federal”, dijo la comisionada en un breve mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.