Protestan trabajadoras del gobierno de Chilpancingo; exigen bono del 10 de mayo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Trabajadoras del gobierno municipal de Chilpancingo protestaron este lunes en el ayuntamiento para exigir al alcalde, Antonio Gaspar Beltrán, el pago inmediato del bono del Día de las Madres.

Las inconformes, integrantes de la Sección 14 del Sindicato Independiente, se plantaron la mañana de hoy en el acceso principal del Ayuntamiento portando cartulinas en las que se leían sus demandas.

En entrevista, Nancy Karina Salazar, trabajadora de la Dirección de Tránsito, dijo que son aproximadamente 700 trabajadoras sindicalizadas a las que se les adeuda el bono.

Indicó que se oponen a que el pago sea diferido, como lo ha planteado el alcalde, quien informó que una primera parte se pagaría la segunda quincena de mayo y el resto en la segunda de junio.

Karina Salazar explicó que no hay razones para que el gobierno municipal demore la entrega el bono, que es de 5 mil pesos para cada trabajadora, toda vez que el ayuntamiento sigue percibiendo ingresos de las contribuciones de la población.

Además mencionó que para el actual ejercicio fiscal se etiquetó un recurso específico para esa prestación que reciben cada año.

Ante esa situación decidieron protestar en el ayuntamiento, a fin de ejercer presión a las autoridades. Tras la acción una comisión fue recibida por representantes del ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.