Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.
Para tratar de mitigar la propagación del COVID-19 en Chilpancingo, el gobierno capitalino instaló tinacos y lavabos en los principales mercados de la ciudad para que sus usuarios se laven las manos antes de ingresar.
El primer mercado donde se aplicó esta medida es el del Barrio de San Francisco, donde se estima que ingresan diario mil 500 personas por las mañanas y 500 por la noche.
El resto de los centros de abasto en los que se instalarán los tinacos son el Baltazar R. Leyva Mancilla, el Benito Juárez y Los Ángeles.
Al respecto, el secretario de Salud del gobierno municipal, Abraham Jiménez Montiel, explicó que las autoridades se comprometieron a garantizar que los contenedores tengan agua todos los días.
Refirió que esta medida se suma a las ya aplicadas, como el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial para ingresar a los mercados y espacios públicos que concentran a mucha población.
El funcionario recordó que el lavado de manos constante es una de las medidas de prevención más importantes para hacerle frente al COVID-19, por lo que se tomó la determinación de instalar los lavabos.