Se infectan de coronavirus 16 trabajadores del ayuntamiento en Iguala

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, informó que 16 trabajadores del ayuntamiento resultaron infectados por coronavirus, después de que se realizaron 47 estudios al personal que se encuentra en áreas operativas atendiendo la contingencia por la pandemia.

En la trasmisión de Facebook que realizó la noche de este lunes, el alcalde detalló que hay mucha gente del ayuntamiento involucrada en la atención de la emergencia, lo que ha dado como resultado el contagio de trabajadores. En este sentido, reprochó que la ciudadanía siga sin atender las medidas de prevención.

«Lamentable que mientras pedimos que tengamos cuidado hay gente que sale a la calle, y de nada sirve que nos arriesguemos tanta gente y la gente no quiere comprender”, dijo el alcalde.

Jaimes Herrera detalló que entre los trabajadores contagiados hay personal de Protección Civil, de Salud municipal, y de la denominada patrulla payaso, quienes han estado atendiendo la emergencia realizado brigadas de sanitización y concientización ciudadana.

Indicó que las pruebas se continuarán realizando al personal de áreas operativas, como el caso de los policías, aunque, aclaró que se harán cuando exista sintomatología, por cuestiones de racionar los reactivos para hacer las pruebas con los que cuenta el laboratorio de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Hasta el momento Iguala registra 48 contagios, sin embargo, no se contabilizan los 42 empleados de la tienda El Zorro, y aún no se suman los 16 trabajadores del ayuntamiento.

De sumarse las cantidades que ya se conocen hasta hoy, pero no subidas a la plataforma oficial, Iguala tiene un registro de 106 personas contagiadas.

Por otro lado, Jaimes Herrera recriminó que la el Gobierno municipal ha sido criticado por no actuar, o por hacerlo utilizando la fuerza pública en algunas situaciones, o que hay molestia de familiares de personas que mueren en los centros hospitalarios, pero señaló que lo que acontece en Iguala es consecuencia de que la ciudadanía no atendió las medidas de prevención.

“Vamos a abrir la sala Covid, pero no vamos quedar bien, ayer platicaba con directivos del Seguro y de ISSSTE y me hacían comentario que hay mucha presión social, porque el paciente llega más o menos en condiciones que tienen un poquito de dificultad de respirar al ingresar al hospital , pero en 2 o 3 horas cae y fallece, el familiar se molesta porque dicen que el familiar entró caminando, y tú me lo estás entregando como que falleció, esta situación es muy grave, si la gente hubiera entendido que nos hubiéramos quedado en casa todos”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.