Pide PRD la intervención de la FGR en investigación por el homicidio del síndico de Tixtla

Ángel Galeana/Chilpancingo

Integrantes el PRD de Guerrero solicitaron la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) en las investigaciones del asesinato de quien fuera síndico procurador del municipio de Tixtla, Víctor Hugo Romero Valencia, ejecutado ayer cuando viajaba en su automóvil.

Los perredistas con cargos públicos o integrantes del Comité Ejecutivo Estatal firmaron una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y al fiscal del estado, Jorge de los Santos Barilla, para exigir el esclarecimiento del asesinato.

“Solicitamos la coadyuvanza de la Fiscalía General de la República a cargo del Dr. Alejandro Gertz Manero, a efecto de que pronto se obtengan resultados de este deleznable crimen. Nos mantendremos firmes en el reclamo de justicia y atentos a la investigación”, se lee en la carta publicada esta tarde.

Los perredistas señalaron que si el crimen queda impune no sería una buena señal para el inicio del proceso electoral programado para el mes de septiembre. Dijeron que el gobernador Héctor Astudillo Flores se comprometió para que el asesinato se esclarezca.

Víctor Hugo Romero Valencia fue asesinado la tarde de este lunes 11 de mayo en el municipio de Tixtla, mientras conducía su vehículo sobre la carretera federal Tixtla-Chilapa. A 24 horas de los hechos no hay ninguna hipótesis del homicidio dada a conocer por la Fiscalía General del Estado.

Ayer, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, el perredista Alberto Catalán Bastida, informó que Romero Valencia pretendía contender políticamente por la presidencia municipal de Tixtla, por lo que, dijo, el asesinato no es una buena señal para el inicio del proceso electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.