Exhorta IEPC a servidores públicos a no malversar recursos con fines electorales durante contingencia

Vanessa Cuevas /Chilpancingo, Gro

El pleno del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) aprobó por unanimidad exhortar a todo servidor público de los tres niveles de gobierno, órganos autónomos y ente de gobierno a evitar utilizar de forma indebida recursos públicos y actos de promoción de forma personalizada en Guerrero.

Durante una sesión extraordinaria virtual, los consejeros electorales enfatizaron que bajo ninguna circunstancia se deberá incluir nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público durante la pandemia.

«Se aprueba el acuerdo 017/SE/18-05-2020 por el que se exhorta a todas las personas servidoras públicas de los tres niveles de gobierno, de los órganos autónomos y de cualquier ente de gobierno para que se abstengan de utilizar de forma indebida recursos públicos y eviten realizar cualquier acto de promoción personalizadas en el estado de Guerrero».

En su mensaje el Consejero Presidente del IEPC, Nazarín Vargas Armenta manifestó que si bien el contenido del exhorto tiene un contenido político, tiene un fundamento en la legalidad, el cual está ajustado en uno de los principios de la ley electoral.

«Es importante el apoyo a la ciudadanía en este momento de crisis, pero que se haga sin involucrar en las acciones que realizan el intento de posicionamiento con miras al proceso electoral».

Con ello los consejeros electorales aprobaron que bajo ninguna circunstancia deberá incluir nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público durante la pandemia del Covid-19.

El represnetante del PT, Isaías Rojas Ramírez, dijo que el exhorto se tuvo que hacer dado que no se está respetando la ley, por lo que esperaba que el llamado no fuera un llamado a misa.

Asimismo pidió a los ayuntamientos continuar haciendo las acciones que más se necesiten.

Al respecto, el representante del PRD, Arturo Pacheco Bedolla, señaló que en Acapulco hay espectaculares de muchos funcionarios públicos que se tendrán que analizar, como el caso del diputado de Morena, Zeferino Gómez Valdovinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.