Muere jefe de laboratorio del ISSSTE en Iguala por Covid-19

Ángel Galeana/Chilpancingo

El jefe de laboratorio del ISSSTE en el municipio de Iguala, José Guadalupe Mejía Acevedo, murió victima del coronavirus, enfermedad que, de acuerdo a su hijo, contrajo en su centro de trabajo.

Mejía Acevedo se encontraba internado en un hospital de la Ciudad de México, a donde fue trasladado por sus familiares cuando confirmaron el virus. En la nota periodística de un noticiero nacional publicada entre el 11 y 12 de mayo, el hijo de Mejía Acevedo, José Mejía, señaló que su contagio se debió a atender pacientes.

“Se contagió porque él es jefe de laboratorio del ISSSTE en Iguala y se contagió por eso, por atender pacientes, estuvo con síntomas unos días (…) Le mandamos a sacar una tomografía del pecho y ya tenía neumonía y ya nos lo trajimos para acá. Es que en Iguala sí estaba más difícil, y aquí lo pudieron recibir”, dijo en la entrevista.

Además de trabajar en el ISSSTE, José Guadalupe Mejía era docente en el Centro de Estudios de Bachillerato José Vasconcelos de Iguala, en donde, según publicaciones realizadas en redes sociales, destacó por apoyar a alumnos en olimpiadas de conocimiento. Incluso, circula una fotografía en al que el gobernador Héctor Astudillo le entrega un reconocimiento por su labor como profesor.

Esta semana es el segundo médico del que se reporta su muerte a causa de coronavirus en Guerrero, el pasado martes se informó el fallecimiento del médico José Antonio Ortiz Morales, quien trabajaba en el ISSSTE de Acapulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.