Fonden no desaparecerá; Astudillo desinforma: Rubén Cayetano

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El diputado federal por Morena, Rubén Cayetano García, aclaró que con la iniciativa que se promueve en el Congreso de la Unión para la extinción de 44 fideicomisos no desaparecerá el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), y señaló al gobernador, Héctor Astudillo Flores de desinformar a la población.

A través de una transmisión en vivo hecha en sus redes sociales, el legislador guerrerense explicó que la extinción de los fideicomisos tiene el objetivo de transparentar y auditar los recursos asignados a diferentes fondos, como el Fonden.

Esto luego de que ayer el gobernador expresó su rechazo a la iniciativa de Morena y afirmó que sus homólogos de otros estados también se oponen a esa propuesta.

“No se vale la desinformación. Al gobernador Héctor Astudillo Flores, así lo afirmo, es mi convicción, lo traicionó el subconsciente autoritario y anti-republicano. No somos el Congreso local para que nos trate como subordinados y piense que somos condescendientes con él, le pedimos respeto a nuestras atribuciones constitucionales, a la división de poderes y al sistema republicano de nuestro país, respeto a la Constitución y a las atribuciones que tenemos como legisladores”.

Cayetano García refirió que el Fonden no desaparecerá con la iniciativa que promueven los diputados federales de Morena, por lo que los recursos que se destinan a la atención de desastres naturales están garantizados.

“La iniciativa es para desparecer los fideicomisos, no los fondos. No se extinguen los fondos, y tienen sus recursos asignados y van a ser asignados cada año estos recursos que ya tienen un destino de apoyo para la cuestión de los desastres, de la ciencia, la tecnología, la investigación, el cine, pero no van a desaparecer ni los fondos ni las causas ni las razones que sustentan estos fideicomisos, pero sí los fideicomisos como figuras legales”.

Recordó que las actuales reglas establecidas en los fideicomisos no permiten que se auditen los recursos destinados al Fonden, y afirmó que esa es la razón por la que el gobernador y los diputados federales del PRI han expresado su rechazo a la iniciativa.

“Que quede claro: la extinción de fideicomisos no desaparece el Fonden. El gobernador de Guerrero desinforma e invade nuestras atribuciones legislativas federales y constitucionales, no somos el Congreso de Guerrero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.