María Alejandra Leyva, nueva directora de la Mujer en Chilpancingo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La licenciada en Derecho, María Alejandra Leyva Miranda, fue designada este viernes por el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, como nueva directora de la Mujer, en sustitución de Marisol Cuevas Serrano, quien renunció al cargo tras denunciar violencia dentro de la administración.

Esta noche en su habitual conferencia transmitida en redes sociales, el alcalde dio a conocer el nombramiento.

De acuerdo con lo explicado por el edil, hubo en total 24 propuestas para el cargo, de las que sólo cinco llegaron a una última etapa, entre ellas la nueva directora.

En su primer mensaje público, María Alejandra Leyva indicó que realizará un diagnóstico de la Dirección de la Mujer para conocer las condiciones de la dependencia y emprenderá acciones para tratar de disminuir los índices de violencia contra las mujeres que hay en el municipio.

También expresó que tendrá las puertas abiertas para recibir a las organizaciones feministas a fin de trabajar coordinadamente con ellas.

El pasado 8 de mayo, Réplica dio a conocer la renuncia de Marisol Cuevas, quien desde el inicio de la administración municipal se desempeñó en ese cargo.

En su momento la ex funcionaria informó que renunciaba porque no existían las condiciones para desempeñar sus funciones.

“Mi renuncia obedece a que no existen condiciones propicias para desempeñar las funciones inherentes al cargo, ya que sufro violencia reiterada al interior de la administración pública municipal de Chilpancingo, y no “por tener que atender asuntos personales”, como dice la redacción original”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.