Fertilizante se ha entregado a 22 mil campesinos de Guerrero: Pablo Sandoval

Redacción

El delegado del Gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, informó que han entregado fertilizante a 22 mil campesinos del estado y que el suministro alcanzó las 100 mil toneladas este miércoles.

Sandoval Ballesteros indicó que ha iniciado la entrega de fertilizante, Urea y DAP a productores de 60 municipios de los 81 que tiene la entidad, como parte del programa que por segundo año es operado en su totalidad por el Gobierno de la República.

Aclaró que los 21 municipios en los que no se ha iniciado están en proceso de apertura.

Destacó que las entregas se han realizado bajo protocolos de prevención para evitar contagios de coronavirus, con hasta 10 horas diarias de trabajo en las bodegas de almacenamiento.

 “Hemos entregado ya a 22 mil campesinos hasta ahora. El Gobierno de México trabaja para minimizar el riesgo de contagios, se programan 5 productores por hora y trabajamos 10 horas diarias en las bodegas”, escribió en sus redes sociales.

Sandoval Ballesteros hizo un llamado a todos los productores a respetar los horarios y programaciones establecidos por las autoridades federales para que el fertilizante se entregue de manera eficiente y sin riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.