Sentencian a 60 años al asesino del diputado Moisés Villanueva y su chofer

Ángel Galeana/Chilpancingo

A nueve años de su detención, un juez dictó sentencia de 60 años de prisión a Juan Miguel Martínez Plácido El Pequeño, quien fue encontrado responsable de participar en el asesinato de Moisés Villanueva de la Luz, quien fue conocido como el diputado 500, y su chofer, Erick Estrada Vázquez.

Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado informó sobre la sentencia que un juez dictó al considerar suficientes las pruebas presentadas en contra de Martínez Plácido, quien fue responsable del doble homicidio.

“De acuerdo a los hechos, el ahora sentenciado aceptó que le pagaron la cantidad de 300 mil pesos para cometer el delito en contra de las víctimas; con los elementos de prueba aportados se logró acreditar el delito, logrando la sentencia de 60 años por parte del Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Zaragoza”, se lee en el comunicado.

El ex diputado y su chofer fueron asesinados en septiembre del 2011. Ambos circulaban a bordo de una camioneta sobre la carretera Tlapa-Puebla cuando fueron interceptados por hombres armados, quienes los privaron de su libertad y posteriormente los mataron.

Los cadáveres fueron encontrados en el “puente del encajonado”, cerca del municipio de Xochihuehuetlán.

El ahora sentenciado, Martínez Plácido, fue capturado en noviembre del 2011 como probable responsable del asesinato. En parte de su declaración señaló que el ex alcalde de Tlapa, Willy Reyes Reyes lo contrató por 300 mil pesos para cometer el asesinato.

Fue hasta enero del 2018 que el ex alcalde de Tlapa fue detenido y se le inició el proceso correspondiente, pero fue liberado 5 meses después por presunta desistición penal de parte del Ministerio Público, de la Fiscalía General del Estado.

Por la liberación del ex alcalde, las viudas Lucía Leyva Rojas y Anahí Morán Gálvez, promovieron un amparo, el cual fue resuelto a favor, por lo que el juzgado de Huamuxtitlán ordenó una recaptura de Willy Reyes, la cual no se ha hecho efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.