Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.
Integrantes del Frente Nacional anti-AMLO realizaron este sábado su primera caravana en Chilpancingo para exigir la renuncia del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
El contingente se integró apenas con siete vehículos, que tenían en sus ventanas cartulinas en las que expresaban su rechazo a las políticas públicas del gobierno federal.
La movilización inició a las 11:45 de la mañana en el Parque Margarita Maza de Juárez, con dirección al monumento a las Banderas, donde retornarían al lugar de partida.
En entrevista, Enrique Alarcón Vélez, uno de los participantes en la caravana, explicó que hay muchas razones para demandar la salida de Obrador, como la caída de la economía nacional, los elevados índices de marginación y desempleo, la inseguridad y la crisis generada por la pandemia de COVID-19.
También refirió que el presidente ha emprendido una campaña de odio en contra del sector empresarial, de las personas que no simpatizan con su gobierno y de quienes asumen una postura crítica.
«Esto es un reclamo a las malas acciones que está tomando nuestro presidente. Él, lo único que ha hecho es dividirnos como mexicanos, con esos argumentos de que la gente fifi, conservadores y eso. Todos somos mexicanos y aunque no hayamos votado por él, es el presidente de todos los mexicanos, y no está asumiendo ese papel».
Alarcón Vélez reconoció que la convocatoria para la primera caravana en anti-AMLO en Chilpancingo tuvo poca respuesta, pero explicó que es un primer paso para la consolidación de ese movimiento en Guerrero y confío en que la próxima vez acudirán más personas.
De manera simultánea, en Acapulco se realizó la misma actividad por segunda ocasión sobre la Costera Miguel Alemán.
Ahí participaron cerca de 80 personas, quienes partieron del Asta Bandera hasta el Centro de Convenciones.